17 de noviembre de 2014

Anecdotas de Star Wars



En el segundo programa, os contamos algunas anecdotas sobre el universo Star Wars. Aqui os dejamos el artículo un poco más extendido.
Para comenzar, un dato curioso, en España el título de la saga fue traducido como La guerra de las galaxias, lo que es incorrecto, ya que sabemos que toda la acción transcurre en una única galaxia, muy muy lejana.
En las diferentes versiones del guión que Lucas realizó, muchas cosas cambiaron. Los personajes cambiaron de nombre una y otra vez, unos aparecían y otros desaparecían. Por ejemplo, en un primer momento, George Lucas, tenía previsto que los personajes de Luke Skywalker y sus tios, fueran enanos o Han Solo, iba a ser un bicho verde con agallas. Pero hubo un personaje que siempre aparecía en todas las versiones, con el mismo nombre, y siempre hacía el mismo tipo de papel: Darth Vader.
Para Darth Vader se inspiró en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. Al Doctor Muerte se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro si conoces la historia de este personaje. La forma del casco de Lord Vader es igual al de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro.
C3P0 queriendo ser siempre protagonista. El afamado robot experto en protocolo es el primer personaje en hablar de toda la saga en Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza y el útimo en hablar en la última entrega de la saga Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith.
Pero su fiel compañero no se queda atrás y también tiene sus curiosidades. El nombre "R2-D2" del robot, viene por "Rollo 2, Diálogo 2" Pero lo más curioso de este robot viene de latinoamerica, durante más de 20 años, solo tenían disponible la saga Star Wars en versión original subtitulada. Por simplificar, el bueno de R2-D2 (Ar-two Di-two) fue rebautizado como Arturito.
Nuestra querida Leia estuvo metida en el lado oscuro. Según una biografía de George Lucas, escrita por John Baster, Carrie Fisher habría rodado Star Wars estando drogada. Durante el rodaje de la primera película en 1977, dicen que Carrie Fisher le daba a la mandanga de la buena a todas horas, era una consumidora habitual de drogas como marihuana, cocaina y LSD. Así afirman que consumía estas sustancias abiertamente durante los descansos del rodaje, y los fines de semana se daba con drogas más duras.
Por lo visto, Carrie Fisher se pasó de la raya.
Otra anécdota que concierte a Carrie Fisher, según muchos rumores Harrison Ford y ella tuvieron una relación sentimental durante el rodaje.
Al final Han, no estuvo tan Solo.
Aunque por lo visto él pensaba que sí iba a quedarse solo, dado que Harrison Ford no le veía futuro alguno al personaje de Han Solo, no lo veía con aspecto de quedarse al final con Leia, así que, como iba a ser la última película, intentó convencer a Lucas de que lo mejor era matar al personaje, cosa que Lucas se negó a hacer.
El título de la primera película actualmente se conoce comoStar Wars: episodio IV – Una nueva esperanza’ pero en un principio el nombre que Lucas había pensado ponerle era “Adventures of Luke Starkiller, as taken from the journal of the whills, Saga I: The Star Wars”, pero durante el proceso de producción cambió el apellido del protagonista por el de Luke Skywalker y simplificó el título en “Star Wars
El primer borrador era de 13 páginas y se titulaba "La historia de Mace Windu, venerado Jedi de Opuchi, tal como fue contada a Usby C.J. Thape, aprendiz del famoso Jedi".
Ahora que hemos nombrado a Mace Windu, se ha especulado mucho sobre porque el sable laser de este jedi era lila, cuando los sables jedi son azules o verdes. En varios sitios leí que era debido a que Windu está en la barrera entre los jedis y los sith y su sable llevaba la mezcla de los dos bandos, azul y rojo. Muy lejos de esto, Samuel L. Jackson en varias entrevistas que se le hicieron, contó que pidió varios favores a George Lucas durante la filmación. El primero, era que quería que su personaje tuviese una muerte digna. El segundo, pidió que en el mango de su sable se grabara la inscripción “BMF” que en ingles son las iniciales de “Big Mother Fucker”, en referencia a la billetera que usa en Pulp Fiction. Y el tercer favor, fue que quería que su sable fuera diferente al del resto y pidió que se lo hicieran de color lila, dado que era su color favorito y así su madre, que tenía problemas de visión, podía localizarlo durante la película.
Y para finalizar, ya que hablamos de espadas laser. En 2007, con motivo del 30 aniversario de la saga de películas ‘Star Wars’, mandó a la Estación Espacial Internacional (ISS) la espada laser que utilizó Luke Skywalker en el film ‘El retorno del Jedi’.

Hasta aquí el artículo sobre las anecdotas, pronto publicaremos más noticias sobre el universo  Star Wars. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!