3 de diciembre de 2014

30 años de Dragon Ball (Vía Gonzoo)

Hoy quiero poner esta entrada en el blog, ¡porque no todo va a ser hacer posts de Star Wars¡ y qué mejor ocasión que hablar del reciente 30 aniversario de Dragon Ball, contando unas cuantas "curiosidades" sobre la serie.




















1. La fecha auténtica del aniversario

Pese que siempre se ha dicho que la fecha del aniversario es el 20 de noviembre, la fecha real del aniversario de la primera publicación es el 3 de diciembre, fecha en la que apareció por primera vez en el nº 51 de la Weekly Shonen Jump.

2. La censura

Durante la saga dragon ball, se censuraron escenas de contenido sexual, como Bulma desnuda, quitándose las bragas o el Duende Tortuga tocando a Launch. Las escenas censuradas de la saga Z fueron de tipo violento.


3. La inspiración de Dragon Ball

"Viaje al Oeste" es la novela china en la que Toriyama se inspiró para crear a Goku. Se basó en Sun Wukon, un personaje que hacía referencia al Dios Mono y hacía viajes largos montado en una nube y manejando un bastón mágico indestructible. Para el estilo de lucha de los personajes, el famoso dibujante se inspiró en Jackie Chan, de hecho, el pseudónimo que usaba el Duende Tortuga en el torneo de artes marciales es "Jackie Chun".

4. Dragon ball 2, el nombre que se debió poner

 El nombre de la continuación de la saga tiene su origen en un fallo del editor de "Tori" que confundió el 2 con la letra Z.

5. Los 6 puntos de Krillin en su frente... y sus 6 muertes

Los puntos son pequeñas quemaduras de incienso, a modo de recuerdo de su estapa de monje shaolin en el Templo de Orin. 6 puntos que coinciden con sus 6 muertes. Le mató Freezer, Bu, Super C-17 y otros tantos. Le sigue muy de cerca Yamcha. ¿Superará Leo Messi el récord de nuestro amigo sin nariz?













Si queréis saber más curiosidades de Dragon Ball, podéis leer el artículo original pinchando aquí.

Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Como me gustan las entradas que subimos al blog. Si es que se tenía que notar que somos cameladores xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que no se nota? Tenemos más mojo que Austin Power y Cañita Brava juntos XD

      Eliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!