26 de enero de 2015

Cine: crítica sobre Noé, de Darren Aranofski

Como sabéis, decidimos inaugurar un nuevo apartado dentro de la sección de cine, que llamaremos "críticas". Cuando no hablemos de los estrenos del mes y el "cine camelador", haremos una crítica constructiva sobre una película que nos haya gustado. Ismael eligió "Noé" de Darren Aranofsky. Tras el salto, podréis ver la crítica y el teaser de la película.

Evidentemente el primer punto de la película es la historia de Noé y por tanto se nos trasmiten ideas relacionadas con la historia bíblica del Antigua Testamento de Noé.
Las ideas son la depravación de la raza humana creada por Dios y cómo éste ha decidido acabar con la misma con un gran diluvio que sólo Noé y su familia conocen, aunque en la película hay cambios sobre los miembros que conforman la misma.


Son otra serie de ideas las que vamos a comentar de la película, las que hacen que una película gane en profundidad y alcance un grado más de madurez. La primera, que  ha generado más polémica, es la conjunción de las dos teorías que tratan de explicar el origen del ser humano, la creacionista y la teoría Darwiniana de la evolución.

Así pues  el director, “soluciona” el conflicto contándonos que Dios sí existe y que él creó el big bang, proveniente de otras teorías sobre la creación en este caso del universo, y creó al ser humano como cúspide de la evolución misma, siendo el mundo creado para él.

Aquí nace la otra idea  que para mí hizo atractiva a la película  y es la presentación de la teoría de los tomadores y dejadores, entre otras muchas ideas y que yo personalmente conozco a través de la novela de Daniel Quinn, Ishmael.


Por último mencionar una de las últimas escenas y que no haremos spoiler, pero  sí diremos que, como buena película con tintes religiosos, es una escena que trata el acto de fe, aquello que tanto sonara a quienes vieron Lost.
En conclusión:  para nosotros, es que se trata de una de esas películas que sirven para ver el cine no sólo como producto de entretenimiento, sino como medio catalizador de ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!