14 de enero de 2015

TOP TEN SITH

En nuestro 6º programa hablamos sobre nuestro Top Ten Sith de forma resumida. Os dejamos con la versión extendida donde podréis encontrar más información de los Señores Oscuros que nombramos.
Avisamos que gran parte de la información que aportamos está sacada del antiguo universo expandido. Con lo que a partir de ahora, la historia de estos personajes, puede variar según vayan apareciendo las futuras películas. Estaremos atentos para poder ofreceros la información lo más actualizada posible.

Podéis leer el artículo de  nuestro Top Ten Sith tras el salto.



1. Sheev Palpatine
 
 Raza: Humano

Señor oscuro, muy fiel a la Regla de Dos. Fue el Lord Sith más poderoso en la historia galáctica. Su vida como Sith, fue la culminación de un plan de mil años para terminar con la República y la Orden de los Jedi desde dentro. Fue descubierto por Darth Plagueis, quien se quedó muy impresionado por el conocimiento, ambición e indiferencia por la moralidad. Plagueis manipuló mendiante el miedo y el odio de Palpatine a su padre para que acabara matándolo y acabo asesinando a toda su familia. Y una vez que se quedó huérfano, se convirtió en el aprendiz de Plagueis, pasando a llamarse Darth Sidious.

Vivió una doble vida, como Palpatine sirvió muchos años como embajador de Naboo, donde mantenía una reputación intachable. Y como Sith, se convirtió en maestro de Maul a regañadientes, a quien entreno como asesino Sith.
Tenía gran habilidad en la Fuerza, siendo capaz de ocultar la oscuridad incluso a los miembros más poderosos de Orden Jedi. Llegando a manipular a muchas importantes figuras para conseguir llegar a ser Canciller Supremo.

Palpatine, la noche antes de ser nombrado Canciller, asesinó a su Maestro Plagueis, para usurparle el puesto de Maestro Sith y dejar de quebrantar la Regla de Dos. En ese mismo momento, Obi-Wan derrotaba a Darth Maul. A pesar de quedarse solo, continuó llevando a cabo el Plan.
Orquestó las Guerras Clon, donde básicamente dirigía ambos bandos. En la República como Canciller y en los separatistas, mediante su nuevo aprendiz el Conde Dooku.
Palpatine, reveló su identidad a Anakin, quien lo denunció ante el consejo pero fallaron al arrestarlo y acabo en la conversión al lado oscuro de Anakin y acusando a todos los Jedi como traidores y se activó la Orden 66, acabando con la Republica y la Orden Jedi. Convirtiéndose Sidious en el Emperador del Imperio. Paso la mayor parte de su reinado escondido entre las sombras, mientras Vader actuaba como ejecutor de sus órdenes. Aunque no perdía el tiempo, ya que se dedicó a construir la Estrella de la uerte, para crear terror sobre sus enemigos. Pero cuando esta fue destruida, el Emperador empezó a perder el control de la galaxia. Comenzó a construir una segunda Estrella de la Muerte y dio a conocer su localización, para tender una emboscada a los Rebeldes. Al final, Luke se presentó ante el Emperador, quien vio que había una oportunidad de tener un nuevo aprendiz, pero este se negó y Palpatine, enfurecido, liberó toda su ira y odio lanzando rayos.
Vader, que había vuelto a ser Anakin, levantó al Emperador y lo lanzó a un pozo. Acabando así con la guerra.

Pero Palpatine, no llegó a morir, dado que consiguió que su espíritu habitará un cuerpo que había clonado. Aunque este nuevo cuerpo no era estable y tuvo que ir cambiando constantemente de cuerpo.

Cuando salió de su escondite y consiguió llevar a Luke al lado oscuro por un corto periodo de tiempo. Finalmente, en una brutal pelea, intentó entrar en el cuerpo de Anakin Solo, cuando Han había disparado al cuerpo que poseía. Pero Empatojayos Brand, que había sido herido, agarró su alma y se la llevó al Mas Allá de la Fuerza, donde sería prisionero de todos los Jedi muertos por toda la eternidad.

2. Darth Vader

 Raza: Humano

Después de caer en la lava, tras la pelea contra Obi-Wan. Darth Sidious fabricó una armadura para que le mantuviera con vida. Vader exterminó a un gran número de Jedis. Viajó por toda la galaxia para intentar acabar con los que se libraron tras la Orden 66 y buscando a los que se rebelaban contra el imperio. Tuvo varios aprendices a espaldas del emperador, dado que no podía quebrantar la Regla de Dos, el más significativo fue Starkiller. En el 0 ABY, crea la Primera Estrella de la Muerte, que fue destruida por un joven rebelde. Vader se obsesiono por conocer su identidad y tras sus investigaciones descubrió que era su hijo.

Vader planificó junto a Sidious un complot para tomar a su hijo hacia el Lado Oscuro y empezaron a crear una segunda estrella de la Muerte y durante la batalla de Endor, se batió en duelo contra su hijo y perdió. Sidious intentó llevarlo al lado oscuro, pero Luke se negó y Sidious intentó matarlo. Vader, salió al rescate de su hijo y acabó con su maestro, sacrificándose debido a las heridas causadas por los truenos del emperador. Este hecho, trajo el equilibrio a la fuerza haciendo que se cumpliera la profecía.

3.Conde Dooku

 Raza: Humano

Fue aprendiz de Yoda y maestro de Qui-Gon Jinn. Su intelecto solo es comprable al de Yoda o Mace Windu. Tras una desastrosa contienda en Galidraan, Dooku perdió fe en la República Galáctica, cayendo en deterioro de su patriotismo, bajo la influencia del Senador Palpatine de Naboo y abandonó la Orden Jedi. Cuando se enteró que Palpatine era Darth Sidious, se volvió hacia el lado oscuro para convertirse en Darth Tyranus.

Reclamo su derecho a Conde y su fortuna y se convirtió en el líder de un gran movimiento separatista y lideró una organización en contra de la república llegando a crear el conflicto más grande, conocido como las Guerras Clón. Fue derrotado por Anaki Skywalker, quien después de quitarle su sable, le cortó la cabeza por órdenes de quien fue su propio maestro Sith.

4. Darth Plagueis

 Raza: Muun

Heredero del linaje de Darth Bane y maestro de la manipulación de midiclorianos. Este señor oscuro, estaba obsesionado con la vida eterna y experimentó con diversas formas de engañar a la muerte y crear vida a partir de los midiclorianos. Fue el maestro de Darth Sidious en el camino del lado oscuro y lo incitó para tomar el control de la galaxia y traer una nueva era de los Sith. Sidious, cuando pensó que su maestro ya no le era útil, lo mato mientras dormía.

5. Darth Revan
 

Raza: Humano

Tras derrotar al lider Mandaloriano Mandalore, Revan y su amigo Malak, siguieron el rastro de una misteriosa influencia Sith. Descubrieron un imperio Sith y fueron llevados al lado oscuro por el Emperador. Pero se libraron del poder mental del Emperador y crearon su propio imperio en la Fragua Estelar.

Durante la Guerra Civil Jedi, Revan fue traicionado por Malak y Bastila Shan lo capturó y borró su mente, dándole una nueva identidad como soldado de la Republica. Fue reentrenado como Jedi como aprendiz de Shan quien le encargó la misión de conseguir los artefactos para entrar a la Fragua Estelar. Cuando Shan fue capturada por Malak, Revan se enteró de su verdadera identidad. Revan se dirigió a la Fragua Estelar, donde tuvo que enfrentarse a su maestra caída en el lado oscuro y que la trajo al lado luminoso con su amor. Acto seguido se enfrentó y venció a Malak, ganándose la Cruz de Gloria y el título de Caballero Pródigo.

Revan se caso con Shan y volvió a caer en la oscuridad al recuperar sus memorias, lo que le hizo dejar a su mujer e hijo nonato. Intentó eliminar al emperador y Revan fue encarcelado durante trescientos años por el imperio y liberado por la república. Intentó construir un ejército de droides de exterminio para destruir el imperio, pero desaparecio cuando fue derrotado por un equipo de asalto del imperio y no se le volvió a ver.

6. Darth Nihilus

 Raza: Humano

Aparecio después de la Guerra Civil Jedi. Era una figura sombría con una máscara blanca parecida a una carabela y portaba unas largas túnicas de color negro. Fue superviviente de la Batalla de Malachor V. Líder del Triunvirato Sith junto a Darth Sion y a su maestra Darth Traya a quien traicionó junto a Sion y despojó de sus poderes.

Tiempo después, aniquiló la gran mayoría de la Orden Jedi, dejándolos al borde de la extinción. Hasta que fue vencido por la Jedi Exiliada. Cuando este cayó, su aprendíz quiso quitarle la máscara para verle el rostro y al hacerlo el cuerpo se disolvió.

7. Darth Malgus

 Raza: Humano

Ya siendo pequeño, mató a un twi’lek siervo de su padre, revelando así su lado oscuro. Era un guerrero feroz en el campo de batalla y pedía cambios a las políticas del imperio Sith. Tomo a una twi’lek como su amante y la trató como su esposa. Las heridas de su cara se las provocó la jedi Satele Shan durante el intento de conquista de Alderaan por parte de Malgus. Lo que hizo que este tuviera que llevar máscara.

Tras la Gran Guerra Galáctica y acabar con Darth Arho, Malgus se declaró emperador del nuevo imperio tras conseguir los cristales de Adegan y explicó que los utilizaría para crear un ejército de droides similar al de Revan, pero más potente.

Al final sus enemigos lo acorralaron en su sala del trono y activo la secuencia de autodestrucción. Malgus se debilitó y aprovechando esto, sus atacantes mediante granadas  poderes de la Fuerza lo enviaron al eje del reactor hasta su muerte.

8. Darth Bane
 

Raza: Humano

Uno de los más importantes Señores Oscuros. Fue uno de los últimos en ser legimitizado como Lord Sith y reinventó la Orden Sith tras su destrucción después de las Nuevas Guerras Sith. En esta nueva orden, impuso la llamada Regla de Dos, donde solo podía haber un maestro y un aprendiz y si este quería tener aprendiz, solo podía conseguirlo matando a su maestro.

9. Darth Sion

 
Raza: Humano

Aunque no lo parezca, es un humano que vivió durante las antiguas guerras sith, aprendiz de Darth Traya. Fue miembro de los Imperios Sith de Exar Kun, Darth Revan y Triuvirato Sith y su único fin, era atrapar a la Jedi Exiliada. Sion era único porque, debería estar muerto, pero debido al poder del odio encarnado por el lado oscuro y a su fuerza de voluntad, su cuerpo se mantenía de una pieza. Su cuerpo estaba formado de pedazos destrozados y sufría dolor constante y tenía una voz profunda y rasposa.

Su final, fue durante una pelea contra la Jedi Exiliada, quien perdió contra él en combate y tuvo que persuadirlo en contra de sus creencias convenciéndolo de que Traya ya no tenía uso para él y si dejaba de lado la Fuerza, se desprendería del odio y el dolor. Sion hizo caso de las palabras de la Exiliada, abandono su vida y desapareció.

10. Darth Maul 


Raza: Zabrak Dathomiriano

Su madre lo entregó a Sidious cuando era un niño para ser entrenado en los caminos del lado oscuro y fue causante de las muertes de una gran cantidad de Jedis, la uqe más conocemos es la de Qui-Gon Jinn. Este sith rompió la regla de dos, dado que era aprendiz de Sidious cuando este era aprendiz de Plagueis. El mismo se fabricó un sable de doble hoja, algo que se consideraba difícil de hacer. Los que solo han visto las películas, pensarán que Maul murió a manos de Obi Wan, pero lo cierto es que sobrevivió. Su hermano Savage Opress lo encontró en Naboo y su madre Talzin le reconstruyó las piernas. Tiempo después, Sidious lucho contra los hermanos con el pretexto de que Maul había violado la Regla de Dos, al haber entrenado a su hermano. Asesinó a Opress y torturó a Maul. Darth Vader en el año 0 ABY, luchó contra un clon de Maul, quien pensaba que podría acabar con él y volver a ser el aprendiz del emperador. Pero Vader acabó con él. Aun así, este no es el fin de Maul, ya que cuando luke, visitó Iridonia, planeta natal de los Zabrak, fue atacado por un holograma de Maul y encontró un escondite, en el que un científico loco, mantenía con vida el cerebro de Maul, al que finalmente Luke Skywalker acabo con él.


Y hasta aquí nuestro Top Ten. ¿Estáis de acuerdo con él? ¿A quién echáis de menos o quitaríais? Esperamos vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Quitar es difícil, pero con motivo del último programa decidí leer sobre los Sith y en particular sobre el triunvirato, y bueno por mi parte incluiría a Darth Traya, la restante del triunvirato y una mujer de las pocas y única, creo recordar, que es Sith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mefisto. Casualmente Darth Traya se nos quedo en el puesto 11, pero tienes razón, fuimos un poquito machistas al no incluir ninguna mujer en la lista. Pero no es la única mujer sith, dado que como señoras oscuras están: Darth Zannah, Dath Cognus, Belia Darzu, Yuthura Ban, Aleema Keto, Lashowe o Githany, además de asesinas sith y demás que hay alguna más.

      P.D.: Busca información sobre la historia de Githany, creo que te puede gustar, fue maestra de Darth Bane y además luchaba con sable de luz y un latigo de luz.

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Gracias señor Camelador, en leer sobre ella te dire

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!