15 de febrero de 2015

TOP TEN VIDEOJUEGOS

En el octavo programa, hicimos un recopilatorio de los que son nuestros juegos favoritos dentro del Universo Star Wars, tras el salto podréis leer una información ampliada de lo que hablamos en el podcast.

 

 

Saga Jedi Knight

 

Esta saga está compuesta por cuatro títulos, (Dark Forces, Dark Forces II, Mysteries of Sith, Jedi Outcast y Jedi Academy). Aunque tengan ya algún tiempo, lo cierto es que reflejan muy bien la esencia Star Wars y el argumento es el punto más fuerte de estos juegos. Empezó siendo un FPS pero en posteriores entregas se podía alternar entre la primera y la tercera persona. El juego nos mete en la piel de un mercenario bastante carismático, llamado Kyle Katarn. Conforme va pasando la historia, vamos evolucionando con nuestro personaje, viendo cómo llega a ser Jedi, cae en el lado oscuro, vuelve al lado de la luz. En la última entrega, Jedi Academy, ya no llevamos a Kyle Katarn, quien se ha convertido en Maestro Jedi y llevamos Jaden, un padawan que ha llegado a la academia de Luke. En esta entrega, la única diferencia está en que podemos elegir raza, género o vestimenta.También hay una entrega que forma parte de esta Saga, el Mysteries of Sith, en el que llevamos a Mara Jade, situado cinco años después de la victoria de Kyle sobre los siete jedi oscuros.

Principalmente salieron para PC y a día de hoy, a través de Steam se puede jugar a ellas. También salieron para las siguientes plataformas:

Star Wars: Dark Forces (Play Station)
Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast (Xbox) (Game Cube)
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (Xbox) 

Saga Caballeros de la Antigua Republica


 

Un RPG, que nos mete en una aventura, en la que todas las decisiones que tomemos, serán decisivas para el destino de la galaxia. El juego utiliza el sistema d20 de las reglas de la 3ª edición de Dungeons & Dragons. Tiene dos entregas, aunque posteriormente sacaron The Old Republic, que es de la misma temática, pero en modo Online. La primera entrega nos lleva 3.956 años antes del episodio IV, donde eres un soldado de la república amnésico que de la noche a la mañana se encuentra en medio de un asalto Sith a la nave en la que se encuentra, conocida como Espiral Endar y poco a poco vas conociendo a una gran diversidad de personajes, algunos te ayudarán en tu búsqueda de tu propia identidad y en la que poco a poco decidirás como quieres que sea esa nueva identidad, estableciendo romances, grandes amistades, y recorriendo varios planetas, combatiendo batallas, descubriendo armas, habilidades, objetos, razas y un largo etcétera. En la segunda entrega, nos sitúa en el año 3.951, donde los Jedi están al borde de la extinción y solo quedan un grupo de exiliados y nosotros llevamos a uno de ellos y nuestra misión será reunir a los Jedi que quedan expandidos por la galaxia. En el modo de juego es más de lo mismo incluyendo nuevos poderes de la Fuerza.

Las plataformas para los que salieron estos juegos fueron para PC y Xbox. Actualmente aún se pueden conseguir por Steam.

Saga Battlefront

Juego de acción, muy parecido al sistema de juego de Battlefield, donde podemos revivir algunos de los conflictos más importantes de las películas, desde el punto de vista de la infantería. Podías llevar a los soldados de la República, Separatistas, Imperio, Rebeldes,… Con lo que podías cambiar la historia que conocías hasta ahora. La mejora que sacaron en la segunda entrega, es que podías llevar a personajes conocidos, como Mace Windu, Yoda o el Emperador entre otros.
También salieron dos entregas únicamente para dispositivos portatiles: Renegade Squadron y Elite Squadron.

Salieron para las siguientes plataformas:
Battlefront I (PC, PS2, Xbox)
Battlefront II (PC, PS2, Xbox, PSP)
Battlefront Renegade Squadron (PSP)

Battlefront Elite Squadron (PSP, NDS)

Saga El Poder de la Fuerza


Juego de acción en tercera persona, donde llevamos a un aprendiz de Vader, llamado Starkiller y vamos aprendiendo las artes Jedi y Sith conforme pasa el juego, mientras vamos descubriendo los hechos acontecidos durante la transición entre los episodios III y IV. La segunda entrega fue más corta que la estatura del maestro Yoda. La historia de la segunda parte está muy bien, aunque con un final, que si hubiera acabado con la 1ª entrega, lo cierto es, que tendría más sentido.

Estos juegos salieron para las siguientes plataformas:
El poder de la Fuerza (PC, Xbox 360, PS2, PS3, Wii, NDS, PSP)
El poder de la Fuerza II (PC, Xbox 360, PS3, Wii, NDS, PSP)

Star Wars Episodio I Racer


Juego de carrera de vainas, en el que nos ponemos a bordo de una de las naves de las que pudimos ver en la amenaza fantasma. El sistema de carreras y las pistas que van cambiando durante las vueltas hacen muy atractivo a este juego de carreras. Podemos ir ganando dinero por cada carrera que ganemos y comprar mejoras para nuestras vainas para mejorar la aceleración, velocidad máxima, agarre, enfriamiento, etc. Además, conforme vayamos ganando carreras y circuitos, podemos desbloquear más vainas con más prestaciones, mejores características y con su respectivo piloto.

Este juego salió para PC, N64, Dreamcast y Game Boy Color

Saga Lego Star Wars


Juego de acción con opción de multijugador, en el que el universo Star Wars al completo está hecho de piezas de Lego. Aunque en un principio parece ser un juego enfocado al público infantil, es un título que puede enganchar a cualquiera. Cuenta toda la historia que se conoce de las películas, aunque desde un toque más cómico.

Salió para diversas plataformas (PC, PS3, Wii, Xbox 360, NDS, PSP, GBA, Xbox, Game Cube, PS2)

Star Wars Republic Commando


Shoter en primera persona, en el que manejamos a cuatro soldados clon de la élite de la República, realizando diferentes misiones de sigilo, interceptación y sabotaje, donde con solo pulsar un botón damos las órdenes oportunas a nuestro equipo. La historia nos sitúa durante las guerras clon.

Solo salió para PC y Xbox

Star Wars Bounty Hunter


Juego de acción en tercera persona, donde el personaje al que manejamos es Jango Fett. El juego nos sitúa antes del Ataque de los Clones y cuenta cómo y por qué este personaje se unió a la plantilla clon del Gran Ejército de la República. El mayor atributo que tiene este juego, es el poder llevar al cazarrecompensas con más hijos, detrás de Julio Iglesias y Pajares.
También se hizo un cómic,Jango Fett: Temporada de Caza. El cómic muestra los orígenes de Jango y cómo se convirtió en un guerrero Mandalorianos. Una parte de la historieta detalla una batalla y está disponible como material extra en el juego, si el jugador la desbloquea.  
Solo estuvo disponible para PS2 y Game Cube

 

Jedi Power Battles


El juego es un Beat’em up, parecido al Golde Axe. El arco argumental transcurre durante el Episodio I. Al principio el jugador puede elegir entre 5 personajes, cada uno tiene unas características propias (Obi-Wan, Qui-Gon, Windu, Adi Galia y Plo Koon) aunque puede desbloquear otros 4 conforme pasa el juego (Amidala, Capitán Panaka, Darth Maul y Ki-Adi-Mundi)

Apareció para PS, Dreamcast y Game Boy Advance

 

Saga X-Wing VS Tie Fighter 

 

Simulador de combate espacial, en el que nos pone en los mandos de las naves Rebeldes o del Imperio. Pudiendo participar en las batallas libradas durante los episodios V y VI. Algunos títulos de esta saga, los que salieron después de 1997, tenían modo multijugador.
Únicamente aparecieron para PC.


 Y hasta aquí nuestro Top Ten, esperamos que os haya gustado.
¿Qué juego echáis en falta? ¿Cuál es vuestro favorito? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Para mi el mejor es el Kotor, creo que es la experiencia de Star Wars definitva y no esa mierda online que han hecho, quiero un Kotor 3 ya¡¡¡

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!