2 de febrero de 2015

Wilhuff Tarkin



En el septimo programa hablamos brevemente sobre uno de los personajes que más nos llamaba la atención del universo Star Wars, Wilhuff Tarkin. Quien comenzó sirviendo a la República y acabo siendo el primer Gran Moff del Imperio.
Tras el salto, podéis leer un reportaje algo más extenso, con más información a la mencionada en el programa.
Wilhuff Tarkin (Peter Cushing) Todo un Camelador



Fue interpretado por Peter Cushing en Una Nueva Esperanza. Durante la producción, Cushing fue presentado con botas de montar que no le calzaban bien, y le pellizcaban los pies y George Lucas le dio permiso para desempeñar el papel usando zapatillas. Los operadores de cámara lo filmaron por encima de las rodillas o de pie detrás de la mesa de la sala de conferencias. En La Venganza del Sith, George Lucas quería que apareciera el ya difunto Peter Cushing, aunque fuera con imagenes de archivo, pero debido a que no se filmó ninguna escena suya a cuerpo completo, fue imposible, con lo que fue interpretado finalmente por Wayne Pygram.


Fue un humano que llegó a ser de los más importantes oficiales del Imperio Galáctico, siendo de los primeros en obtener el rango de Gran Moff. 

Tarkin inició su carrera sirviendo a la República, llegando a ser gobernador de macrosectores, donde conoció a un ingeniero, quien le prestó unos diseños. Tarkin presentó a Palpatine, los diseños de una estación, que más tarde se convertiría en la Primera Estrella de la Muerte.

La primera Estrella de la Muerte terminada

Fue ganando importancia y ascendió a Almirante y junto a su equipo llegó a capturar a Boba Fett . Casi a finales de de las Guerras Clon, Palpatine lo nombró como el primer Moff y cuando la República cayó a manos del Imperio, Sidious le dio la supervisión de la construcción de la Estrella de la Muerte y creo la base para la creación de esta superarma en Bevel. Poco tiempo después formuló la famosa Doctrina Tarkin, donde veía la mejor forma de gobernar mediante el miedo y la fuerza. Recomendó la creación de superarmas y crear terror y represalias para reprimir cualquier pensamiendo de rebeldía. Esta idea le encantó a Palpatine y nombró a Tarkin como el primer Gran Moff, otorgándole el control de casi todo el Borde Exterior de la Galaxia.

Para la creación de estas superarmas, Tarkin creo un centro de investigación en Las Fauces, donde los científicos que trabajaban allí, no tenían idea de que sus creaciones serían usadas para fines militares. En estas instalaciones se crearon el Triturador de Soles o los Devastadores de Mundos. 


Triturador de soles


Para la creación de la Estrella de la Muerte, Tarkin esclavizó varios Wookies, dado que estos eran fuertes resistentes y muy capacer a la hora de trabajar con la alta tecnología. Cuando la superarma estaba terminada, la utilizó para acabar con la colonia penal Despayre del sistema Horuz, donde se encontraban todos los que habían trabajado en la creación de la Estrella de la Muerte.

Hizo presa a la princesa Leia y obligó a ver como destruía con la Estrella de la Muerte Alderaan, donde había pasado toda su vida y se encontraban sus seres queridos. Acto seguido, dejó escapar a la princesa para que le mostrara donde se encontraba la base Rebelde. Cuando llegaron a la base de Yavin, cargó el rayo, pero antes de que este fuese disparado, Luke logró destruir la estrella de la muerte y Tarkin murió junto a todos los tripulantes de la Estrella de la Muerte.



La Estrella de la Muerte después de que Luke pasara por allí


¿Qué os ha parecido la mini biografía de este personaje? Podéis dejar en comentarios vuestras impresiones sobre este personaje y si conocéis más datos relevantes, también los podéis dejar en comentarios y serán añadidos a esta mini biografía.

1 comentario:

  1. Lo que mas me gusta de este personaje es que rodaba las tomas en mocasines de andar por casa de terciopelo, porque las botas le hacian daño, por cierto de muy buen gusto y elegantes. Podeis buscarlo en las fotos del rodaje.
    Le considero un triunfador muy al estilo de Arturo Valdes, "Chata mira mi traje, que me lo manchas", ya que tenia una novia como 30 años mas joven, la también Almirante Daala.
    Y se rumorea que podria haber algun descendiente de el Episodio 7.
    En Rebels recibe un homenaje bastante merecido cuando, aunque me sobra.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!