9 de abril de 2015

CRÍTICA COMUNÍSTA: LA ISLA MÍNIMA

Tal y como comentamos en el último podcast, aquí os dejamos la crítica más comunista sobre "La Isla Mínima" Dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Raúl Arevalo y Javier Gutiérrez.



 Podrás leer la crítica tras el salto





Ver La isla mínima ha sido muy gratificante para mí, con la idea en mente de que la película podía estar sobrevalorada, como sucede en ocasiones con algunas películas españolas, curiosamente lo contrario que ocurre cuando se habla del cine español de manera genera.




Pasando a la película, lo mejor sin duda, la atmósfera, tremendamente conseguida, nos traslada a la España profunda, a escasos años de la muerte del dictador Franco, y que vive aún en pueblos en los cuales la gente se conocen los unos a los otros y guardan secretos. Ahí entran los dos investigadores, al más puro estilo True detective, la aclamadísima serie estadounidense, que había sido estrenada a principios del 2014, por lo que resulta curioso que serie y película hayan coincido, por si alguien piensa o mal piensa en plagio, pero para nada.

Las interpretaciones de los actores se antojan fundamentales también para trasladarnos a la mentada atmósfera, también enganchan a la trama, que evoluciona correctamente, guardando hechos de la trama principal, y otros de tramas secundarias que generan profundidad a las historias de los dos protagonistas.

Más detalles que ayudan con la idea de microcosmos, es hacer patente la idea con la mención repetida de aquellas ciudades o países a donde muchos personajes deciden marchar en busca de oportunidades.

Todo junto genera una película del más alto nivel cinematográfico y en absoluto lejana para el espectador más habituado a un cine más comercial. Quizás fruto de mi gran sorpresa, le doy una puntuación de 9 Lenins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!