20 de abril de 2015

FESTIVAL DE TERROR DE ALICANTE

Este fin de semana, los Jawas visitaron el Festival de Terror de Alicante y hemos querido dejar las sensaciones que nos dejó nuestra visita, además de las entrevistas que hicimos.

Trás el salto, podréis leer nuestras impresiones





Estuvimos el pasado sabado 18 de abril en la IFA visitando el festival y la primera impresión que nos dejó, fue la poca acogida que parecía haber tenido. Aunque después, sobre las 20:00, empezó a venir alguién más, pero tampoco mucha gente. Sin embargo, trás ver la gran acogida que tuvo el Salón del Manga, nos esperabamos más afluencia.

Pero hablando de lo que fue el festival en sí, vimos una gran variación de Stands, con muchos artículos de terror y algunos dedicados a otras cosas, como el Stand de Ars Oscuras Society, del que después hablaremos, ya que entrevistamos a uno de sus miembros, también se encontraba allí la Asociación de Podcasting de Alicante AliPod, quienes nos hicieron una entrevista y fue un placer conocer y participar con los chicos de Hoth Factory, Plan 42 y Mundo Freak.

Entramos en una de las salas de cine, donde vimos un documental y un par de cortos de la web serie "The Waiter". La verdad que esta web serie de terror, con unos toque de humor muy buenos, es recomendable para pasar un rato entretenido y de momento tiene 2 capitulos.
Las salas eran variadas de cortos y documentales, con buena calidad de imagen y sonido. Lo cierto, es que se notó que el festival, estaba principalmente enfocada al visionado, aunque no despreocuparon las charlas y talleres como el de maquillaje.

Hablando del maquillaje, nos acercamos al stand de la escuela de maquillaje Arriero y Quetglas, ganadora de 8 goyas y un Bafta de maquillaje y caracterización, y le hicimos una entrevista a su directora, Rebeca Arriero.

Darth Frosticius, Rebeca F. Arriero y Sr. Camelador




Si queréis conocer la escuela Arriero y Quetglas, os dejamos sus enlaces:

Página web
Facebook

Está claro que estabamos ante una gran profesional y si estáis interesados en aprender este oficio, esta escuela sería una gran opción a elegir. No solo por los premios recibidos, sino por los trabajos que pudimos ver que realizaron durante el festival, así como los que tenían expuestos en la vitrina:


Otro Stand que visitamos, fue el de el Equipo B Airsoft y le quisimos hacer una pequeña entrevista, para conocer el mundo del Airsoft y como funcionan.



Se nota que Nico es un apasionado del Airsoft, muy preparado y que le gusta que las cosas salgan bien, dado que en caso de necesital ayuda, la busca en expertos como militares para poder realizar sus partidas lo mejor posible.

Tras la charla con Nico, nos fuimos a matar zombies, en la que estaban ellos mismos encargados. La experiencia de disparar a los zombies con las armas de airsoft, fue bastante divertida. El equipo B, además de interpretar muy bien sus roles, demostraron su profesionalidad, ya que te preparaba para que no tuvieras ningún problema al utilizar los equipos. Otra medida de seguridad, era como estaba preparado. Los zombies venían desde un fondo, mientras los supervivientes que disparaban, estaban detrás de una barrera y cuando los zombies llegaban a una zona de seguridad, se detenían los disparos. Lo único que no entendí, si es por mala puntería o porque debía ser así, ningún zombie moría y todas las rondas que vi, siempre acababan infectados. Lo mejor para mí, fue que me seleccionaron para entrar al recinto tras llegar los zombies, para ser devorado. Parezco masoca, pero me encantó. Pero lo que más pena me dio, fueron los pobres zombies que tuvieron que estar recibiendo balazos todo el rato, porque por muy pequeños que sean los proyectiles, tenían pinta de hacer daño.

Si queréis practicar Airsoft, os recomendamos que paséis por el Equipo B, quienes estarán encantados de ayudaros e informaros. Os dejamos aquí como localizarlos:

Facebook
También en:
C/Recaredo de los rios, 57 Local 16 y en los telefonos: 966300813-653515923
Página web

También había una zona habilitada para una partida de rol en vivo de "Posesión Infernal" en la que no pudimos entrar, dado que estaban todas las horas completas. Ese dato nos indica que La Comarca, quienes estaban encargados del evento, lo tuvieron que hacer muy bien. Según nos comentaron algunas personas que participaron, se sorteaba el rol que tenías que interpretar y había una cabaña, donde encontrabas armas y tenías que cargarte a los poseidos que te fueran atacando. Una lastima no haber podido participar.

Una cosa que me gustó mucho, fue ver a las personas que iban cosplayeadas, que la verdad estaban muy elaboradas, se notaba que tenían mucho curro detrás y quisimos entrevistar a uno de ellos que iba interprentando al ejecutor del Resident Evil 5

Sr. Camelador, Ejecutor y Darth Frosticius
Aquí tenéis la entrevista:



Nos quedamos muy impresionados con lo bien realizado que estaba el cosplay del ejecutor. Y no queremos decir que le dimos suerte, dado que sería desmerecer el trabajo que le costó hacer el disfráz. Pero tras entrevistarlo, fue el concurso de cosplay y nuestro entrevistado ganó el primer premio. Enhorabuena, fue muy merecido.

Os dejamos una foto con los participantes del concurso, sentimos que la calidad no sea muy buena, dado que estaba oscuro y fue hecha con el movil.




Otro participante, fue una especie de cientifico loco ruso steampunk y como era compatriota de nuestro querido comunista y dado que queríamos conocer algo más de que se trataba el steampunk, le hicimos una pequeña entrevista:



Nos quedamos muy impresionados cuando fuimos al stand que tenían montado, ya que no solo vimos armas, sino que vimos otros articulos que nos llamaron mucho la atención, como una SuperNintendo modificada y funcional o la caja de cazador de monstruos. Os dejamos unas fotos.

Muy currados todos los diseños. Tras hablar con él, nos apeteció que se pudiera hacer en Alicante un salón de steampunk, ojala en un futuro no muy lejano.
También nos comentó, que se encargan de asesorar a quién esté interesado en este género e incluso si no eres muy mañoso y necesitas algún arma u objeto para tus partidas de rol, por colección, etc... ellos se pueden encargar de crear el diseño que les pidas, creando un diseño único y exclusivo. Así que os dejamos el enlace de su página de facebook para quién quiera seguirlo, muy recomendado:

Facebook Ars Obscura Society

Otra persona que también participó en el concurso de cosplay, es nuestra querida Kory, del podcast Hoth Factory, quien no quedó muy contenta con la forma en la que se organizó el concurso. Os dejamos con la entrevista para vuestro deleite:



No podemos más que darle la razón, dado que quitando el primer premio, quien se lo llevó merecidamente, el segundo y tercer premio, deberían de haber concursado en otra categoría. Dado que iban con maquillaje profesional, hecho por la escuela Arriero y Quetglas y deberían haber separado el maquillaje profesional del amateur. Espero que lo tomen en consideración para próximas ediciones.
Aparte de lo comentado sobre el concurso de cosplay, la entrevista con Kory, fue muy divertida y hemos de recomendar escuchar a los amigos de Hoth Factory, no solo por el humor de Kory, sino porque hacen un programa muy divertido, variado y con un gran equipo. Si queréis ver su página o escuchar sus podcasts, aunque tengamos enlace a su página, en la columna del a izquierda, os lo dejamos aquí, para que lo tengáis más a mano:

Página web Hoth Factory

Antes de marcharnos, hicimos una entrevista a Sol del Stand The Monster Museum, quien nos dio su opinión sobre el Festival



Os dejamos el enlace a la página de facebook de la tienda:

Facebook The Monster Museum


Y como queríamos conocer la opinión de alguien ajeno a la organización, preguntamos a un visitante, para conocer su opinión sobre el evento.



Bueno, a la hora de dar nuestra opinión, hemos de decir, que el festival, para ser la primera vez no estuvo tan mal. Quizás no esperabamos que estuviera tan enfocado al cine, pero en lo que hace referencia a los stands, talleres como el de maquillaje de A&Q, espectaculos ocasionales como el de fuego que hicieron los chicos de Ars Obscuras, los chicos del equipo B, los conciertos, los cosplays, etc... Hizó que fuera un festival en parte variado. Aunque, creo que quizás fui con una idea equivocada, pensando que lo de matar zombies iba a ser más como una partida de rol a lo grande o que ibas a ir por el festival y cuanto menos te lo esperas pasaba algo que te asustara, como una especie de casa del terror. Pero creo que esto es como ya digo, culpa mía, por ir con una idea equivocada.

Así que en conclusión, el festival no estuvo nada mal el rato que estuvimos el sabado por la tarde. Esperamos que el próximo año, los organizadores hayan aprendido de los errores que hayan cometido, encontrado donde se puede mejorar y que el boca a boca haga que el próximo año se anime más gente a visitar el festival, porque merece la pena ir.

Si no estáis de acuerdo, lo vivisteis de una forma diferente o tenéis una opinión diferente, podéis dejarlo en comentarios y estaremos encantados de leerlos. Ya sabéis que opinamos que cada uno tenemos una percepción diferente de lo que vemos y que lo que gusta a uno no tiene porque gustar a todos. Así que esperamos vuestras opiniones. Un besico en la frente y Que la Fuerza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!