16 de diciembre de 2015

STAR WARS: DROIDES

En el programa 22, hablamos sobre varios droides de Star Wars. Tras el salto, podréis leer la información, algo más extendida, de lo que hablamos en el programa.














Droides asesinos

 
Estos droides se encargan de matar a enemigos específicos. Principalmente realizan misiones suicidas, con casi nula probabilidad de escapar. Además de su costo, los droides asesinos pueden estar programados con avanzados sistemas de orientación, que les permite ser más precisos e incluso perfectos francotiradores. Debido a la mayor inteligencia e independencia de estos robots, existen rebeliones, pero sin mucha frecuencia.

Famosos droides asesinos

- BT-1 (Que acompaña a Vader en los comics nuevos),
- IG-88 (Uno de los cazarrecompensas encargados de atrapar a Han Solo)

Droides astromecánicos




Son robots sofisticados de reparación de computadores y recuperación de información, especializados en el mantenimiento de las naves espaciales y capaces de funcionar en ambientes hostiles como el espacio profundo. Son capaces de contener la navegación para el hiperespacio, control de la nave, reparación y almacenamiento de datos.

Famosos droides astromecánicos

- R2-D2
- BB-8
- R5-D4 (El R2 comunista que revienta)
- C1-10P (Chopper) (Rebels)

Droides de batalla



Son cualquier tipo de unidad funcional cibernética, diseñado y configurado para combatir en batallas o en otro tipo de conflictos empleando diferentes tipos de armas según sea su asignación, en lugar de seres vivos. Suelen ser producidos en masa y considerados bienes sacrificables.

Famosos droides de batalla

- B1 (Roger, Roger)
- B2 (Plateado, como el B1 pero que ha ido al Gym)
- Droideka (como un escorpión y tenía escudo alrededor)

Droides para interrogaciones/torturas



Usados para obligar con fuerza o tortura a que alguien diga o haga algo. Muchos de ellos están equipados con distintos instrumentos de tortura, incluso algunos son droides médicos modificados.
El uso de un droide para interrogar en lugar de un ser vivo, es para influir terror al individuo y que su odio por la tortura se dirigiera al droide y no al encargado de interrogar.

Famosos droides para interrogaciones/torturas

- IT-O (Droide que interrogó a Leia en la Estrella de la Muerte)

Droides médicos




Muy comunes por toda la galaxia, están dotados de una amplia base de datos para analizar y dar tratamiento médico así como para realizar operaciones quirúrgicas, para lo cual tienen varios instrumentos quirúrgicos, ubicados estratégicamente para atender mejor al paciente

Famosos droides para médicos

- FX-7 (El droide que arregla el brazo a Luke)

Droides pilotos




Droides utilizados para pilotar desde pequeñas naves hasta grandes cargueros o naves capitales. A diferencia de los droides astromecánicos, que son usados para reparaciones o para calcular saltos en el hiperespacio, la función de los droides piloto son coordinar el despegue, volar y aterrizar.

Famosos droides pilotos

- FA-4 (Piloto de Velero interestelar del Conde Dooku)

Droides de protocolo



Son droides diseñados para la interacción con seres vivos. Suelen tener forma humana, tener un lenguaje formal además de hablar una gran variedad de lenguajes. Suelen usarse como acompañantes de personalidades. Debido al número casi ilimitado de culturas en la galaxia, los droides protocolarios son una necesidad para mantener la coexistencia pacífica entre las razas y las especies.

Famosos droides de protocolo

- C3-PO
- Triple Zero (Droide de protocolo y tortura que acompaña a Vader en los nuevos cómics)
- TC-14 (Aparece en La Amenaza Fantasma, la Droide que atiende a Obi Wan y Qui Gon al principio y descubre que son Jedi a los separatistas)

Droides de mantenimiento o droides de reparación




Se especializan en realizar tareas de mantenimiento general, tales como reparaciones o limpieza de equipo. Algunos también estaban capacitados para cualquier tarea que sus dueños necesitan, inclusive pilotar naves espaciales.

Famosos droides de mantenimiento.

- R2-D2 (Antes de prestar servicio en la nave real de Naboo)
- A4-G2 (No es famoso, pero tiene la misma forma que el robot de la famosa película Cortocircuito)

Droides ratón



Estos droides a menudo eran empleados para llevar mensajes, mapas y datos electrónicos y guiar a las tropas en las vastas naves espaciales y estaciones de batalla Imperiales a través de los laberínticos pasillos como en la Estrella de la Muerte. Estaban programados para derretir sus procesadores al ser capturados

Famosos droides ratón

MSE-6 (Los que aparecen en los pasillos de la Estrella de la Muerte)


Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.

Que la Fuerza os acompañe!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!