12 de febrero de 2016

CRÍTICA COMUNISTA: LA CUMBRE ESCARLATA

Como cada mes, os dejamos la crítica más comunista de la galaxia, este mes toca La cumbre escarlata.





Dirigida por Guillermo del Toro y siendo los cuatro principales actores Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam.

La película posee una trama típica de los cuentos de terror de escritores como E. A. Poe, y es a su vez un homenaje a las películas clásicas de terror de la productora Hammer, que alcanzó su mayor popularidad en los años 70. Sin embargo Guillermo del Toro es de esos directores que consigue, a pesar de esa aparente falta de originalidad, dar personalidad a su propio producto.

El trabajo, sin embargo, de del Toro está bien acompañado por el no menos importante trabajo que realizan el director de fotografía, los maquilladores, los decoradores, etc… Este equipo de profesionales plasma extraordinariamente bien la imagen que crea el director en su mente. Los actores, por supuesto, también contribuyen con un impecable trabajo, otorgando una identidad propia a cada personaje. No me olvido de un muy buen acompañamiento musical, tanto la banda sonora como la música incidental. Y es que hay muchas artes representadas dentro de la película.



Además de la trama, las recreaciones, y las interpretaciones, también hay, de fondo, varios temas que son tratados durante el transcurrir de los acontecimientos, que son narrados en la película. Temas como la distinción de pensamientos entre las sociedades norteamericana y europea, o como los temas relacionados con las pasiones humanas que son el principal de los temas presentes.

Y ya por último mencionar el asunto de los fantasmas, que pareciera que he pasado por alto, que dan a la película su temática de terror, aunque asusten más los vivos.

Con todo mi nota es de 7 lenins.


Y ya por último os dejamos el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!