2 de marzo de 2016

ARCHIVOS JEDI: LOS SEGUIDORES DE PALAWA

Volvemos otra semana con la sección Archivos Jedi, donde os traemos un resumen sobre Los Seguidores de Palawa.











Los Seguidores de Palawa fueron un antiguo grupo que estudiaba la Fuerza y los midiclorianos y crearon una técnica que les permitía entran en un trance profundo que los podía mantener "dormidos" y sin envejecer durante miles de años. Los Seguidores de Palawa huyeron de su mundo natal Palawa al planeta cercano Bunduki después de que Palawan fuera destruido en una antigua guerra que involucró de alguna manera al Consejo Jedi. 

Los Seguidores de Palawa desarrollaron el arte marcial Teräs Käsi, que traducido al básico significa "mano de acero",  como un medio para mantener a raya a los Jedi, presumiblemente para que otro mundo no fuera destruido por el Consejo Jedi. Durante el Primer Gran Cisma muchos de ellos cayeron en el "Lado Oscuro" y una de ellos, tal vez el miembro más famoso del grupo, fue Arden Lyn, la guapa amante del General Xenor que a la muerte de este tomó el liderazgo de las "Legiones de Lettow"


El Maestro Jedi Awdrysta Pina se enfrentó con Arden Lyn que se protegía empleando la magia de un poderoso Talisman, y aunque la joven consiguió matarlo antes de morir el Jedi uso la técnica Moricho con ella dejándola al borde la muerte. Lyn combinó el poder del talismán con la técnica del trance y estuvo "dormida" durante 25 milenios tras los cuales volvió a sembrar el caos hasta que el Emperador Renacido le dio muerte.


Los Seguidores aún existían, como ermitaños en Bunduki, en los años que siguieron a las Guerras Clónicas. El maestro de lucha Teräs Käsi Dux Pike puso a sus hijas Zan y Zu Pike, al cuidado de ellos durante la primera década del Imperio Galáctico. 


Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.
Que la Fuerza os acompañe!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!