16 de marzo de 2016

ARCHIVOS JEDI: TEMPLOS SITH

Como cada miércoles, aquí tenéis una nueva entrega de Archivos Jedi. En esta ocasión, hablamos de templos Sith.








Un Templo Sith era una estructura construida por o dedicada a alguna de las múltiples encarnacioes de los Sith. 



Había Templos en incontables mundos asociados con los Sith.
El Gran Templo, conocido comúnmente como Templo Massassi, fue construido en Yavin 4 por los massassi para adorar a Naga Sadow, un Señor Sith que había esclavizado y mutado a los massassi usando Alquimia Sith. El Templo después albergó una base de la Alianza Rebelde y el Praxeum Jedi. El Templo fue destruido durante la ocupación de los yuuzhan vong de Yavin 4.

Los templos biblioteca eran estructuras usadas por los Sith en el milenio previo a la Gran Guerra Sith. Eran lugares usados por los hechiceros Sith purasangre para meditar y registrar los resultados de sus experimentos y experiencias

El Templo de la Fuerza Oscura era un templo Sith establecido en Dromund Kaas por el Imperio Sith. La estructura estaba tan inmersa en el lado oscuro de la Fuerza que se convirtió en un nexo del lado oscuro.

El Templo de los Sith, al principio el Nuevo Templo Jedi, era un edificio localizado en Coruscant. Después de haber servido a la Nueva Orden Jedi desde el final de la Guerra Yuuzhan Vong, este fue capturado por la Nueva Orden Sith en el 130 DBY.

El Templo del Cúmulo Blueleaf estaba situado en Yavin 4 y separado del Templo Massassi por un riachuelo, siendo un templo adicional de la estructura principal.

El Templo Oscuro fue una estructura erigida en el mundo capital del Imperio Sith Dromund Kaas en el Borde Exterior. El Templo estuvo en las afueras de ciudad Kaas por siglos y su entrada fue considerada prohibida para la Orden Sith, y durante la Guerra Fría, solo el Emperador Sith fue consciente de los contenidos del edificio. Durante la Segunda Gran Guerra Galáctica, la República Galáctica asaltó Dromuund Kaas, permitiendo a un equipo de asalto liderado por el Héroe de Tython para infiltrarse en el Templo. El Caballero Jedi pudo derrotar al Emperador, pero solo se destruyó su cuerpo. La sala del trono del templo colapsó durante el duelo.

El Templo Sith de Kesh, era el templo de la Tribu Perdida de Sith en el planeta Kesh. En el 5.000 ABY la nave de un Sith, el Omen, se estrelló al aterrizar en el planeta. Después, los supervivientes del accidente se reunieron con los nativos del planeta, los Keshiri, ellos se convencieron de que eran sus Dioses, los Nacidos del Cielo.

El Templo Sith de Zigoola era una gran estructura construida de negra piedra, situado en el Espacio Salvaje, más concretamente en el planeta de Zigoola. Fue usado por el Lord Oscuro Darth Sidious para guardar y ocultar varios artefactos Sith. 




Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.
Que la Fuerza os acompañe!!!





Fuente: http://es.starwars.wikia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!