6 de marzo de 2016

CINE CAMELADOR: SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD

Otra semana más, volvemos con el cine más Camelador de la galaxia, en esta ocasión, os hablamos de la película Superdetective en Hollywood, protagonizada por Eddie Murphy. Tras el salto podrás leer la crítica.






Axel Foley (Eddie Murphy) es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga.


Película de 1984, protagonizada por Eddie Murphy y fue un gran éxito en taquilla, llegando a recaudar 234 millones de dólares y durante años lideró el ranking de película con mayor número de fines de semana liderando la taquilla, hasta que la desbancó Titanic.

Eddie Murphy, fue elegido por ser uno de los mejores cómicos de su generación y aunque no sea de sus películas más cómicas, lo cierto es que cumple. Da vida a un policía de Detroit bastante chulo que intenta resolver los casos sin cumplir las normas. Este papel, inicialmente estaba pensado para Sylvester Stallone, pero finalmente se ofreció a Eddie Murphy. Se especula que está próxima Superdetective en Hollywood IV, en la que Stallone sería el villano. Pero no se sabe si Eddie Murphy volverá como Foley, dado que literalmente dijo, que la tercera parte era basura.

El éxito de la película, radica en que mezcla el humor, con una película de acción seria. Pero hoy en día, no deja de ser una típica película familiar para ver una tarde de domingo, cuando no sabes lo que hacer.



El resto de personajes, también cumplen su papel, como los compañeros de la aventura Rosewood (Judge Reinhold) y Taggart (John Ashton) o el malo de la película Víctor Maitland (Steve Berkoff) que borda el papel.

Otro de los atractivos de la película es su banda sonora, que muchos, entre los que me incluyo, en algún momento la hemos llegado a tener de tono en el móvil.




Para terminar, comentar que la película sigue entreteniendo, pero los años pesan y ya no tiene la misma gracia que tenía en los 80 y eso le resta mucho a la película. Por ello, creo que una  nota justa para esta película, sería de 6 Farys.







Y como siempre decimos, esta crítica es solo bajo nuestro juicio y respetamos la opinión de todo el mundo.

Si tienes otra opinión distinta o crees que merece otra puntuación, puedes dejarnos tu punto de vista en los comentarios, en Facebook o Twitter. Que la Fuerza os acompañe!!!





1 comentario:

  1. Jaja gran peli. Axel Foley fue un personaje de lo mas majo pero no tenia ningún problema a la hora de cargarse algun malo. Recuerdo como parte graciosa cuando lo lanzan por el ventanal del edificio. Otra joyita de los 80's.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!